Carabineros detiene a 19 personas en clínica estética de Providencia

Carabineros detuvo a 19 personas, entre pacientes y funcionarios, que se encontraban en una clínica estética de la comuna de Providencia.

La fiscalización se realizó en la Clínica Midas, luego que los vecinos del lugar denunciaran que se mantenía funcionando, consignó radio Cooperativa.

Si bien los trabajadores del recinto contaban con permisos únicos colectivos, solo eran válidos para procedimientos de urgencia, por lo que no permitían el funcionamiento de la clínica estética.

Marcela Ortiz, jefa ed fiscalización de Providencia, indicó que en el recinto “se incumplía con desarrollar procedimientos en cuarentena que no están permitidos claramente, procedimientos estéticos que no son permitidos a no ser que sean post operatorios, pero este no era el caso”.

“Se pudo verificar que los permisos tanto de los trabajadores y de los pacientes no existían y habían algunos que fueron obtenidos declarando algo que no era cierto”, precisó.

En la clínica estética se mantienen un médico, una técnico en enfermería y una paciente, que si bien están detenidos, están medio de un procedimiento quirúrgico, por lo que tras recibir el alta médica en 20 horas, serán llevados a una comisaría.