Autopsia de Tomás Bravo apunta a muerte por hipotermia e inanición

El informe de autopsia de Tomás Bravo arrojó que el menor habría muerto por hipotermia e inanición, es decir, su fallecimiento sería accidental.

Así lo reveló este jueves Radio Bío-Bío, que según sus fuentes la data de muerte además es de 5 días desde su desaparición.

Además se descartaría una de las hipótesis de la Fiscalía referente a que el niño de 3 años sufrió una agresión sexual o la intervención de terceros.

Cabe recordar que el niño despareció el 17 de febrero en la localidad de Caripilún, en Arauco, luego de ir a arrear animales con su tío abuelo Jorge Escobar. Posteriormente, nueve días después se produjo el hallazgo del cuerpo.

En tanto, si bien en un inicio se detuvo e imputó a Escobar, éste fue liberado porque no había pruebas ni de homicidio ni de su participación en el hecho.

Por su parte, este miércoles la fiscal Marcela Cartagena, a cargo del caso de Tomás Bravo, declaró que existía más de un sospechoso que estaba siendo investigado por el hecho.

“La línea de investigación, de intervención de un tercero, incluye a Jorge Escobar y a otro sospechoso. Y en esa línea hemos tenido avances (…). Hay más de una persona que está siendo investigada como sospechoso”, indicó.

Cartagena recalcó que “y en esa línea, hemos tenido avances. Créanme y esté seguro que cuando estemos seguros de quién es, haremos lo que tenemos que hacer y cuando estemos seguros de quién no es, también haremos lo que como Fiscalía tenemos que hacer”.