VIDEO – Funcionaria danesa se desmaya tras anunciar suspender vacunación con AstraZeneca

Tanja Erichsen, directora de la Agencia de Medicamentos de Dinamarca, se desmayó en medio de la conferencia prensa donde las autoridades anunciaban la suspensión de uso de la vacuna de AstraZeneca, luego de los casos de trombosis vinculadas al fármaco.

La funcionaria se desplomó en momentos que se informaba del anuncio, siendo socorrida por sus compañeros y periodistas presentes en el lugar.

Esto, mientras la Dirección General de Sanidad de Dinamarca suspendió de manera definitiva el uso de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19, tras una paralización de un mes, ya que se determinó que existe un vínculo probable entre la dosis y los casos de trombosis, además de recalcar que existen otras alternativas en el mercado y precisar que la pandemia está controlada en el país.

Sin embargo, dejaron en claro que están de acuerdo con la postura de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) de que la vacuna de AstraZeneca es “segura y efectiva” contra el virus, pero aclararon que la decisión final de uso corresponde a cada país.