Brote de COVID-19 en Isla Quiriquina deja 61 contagiados y 380 contactos estrechos

La seremi de Salud (s) de la Región del Biobío, Isabel Rojas, confirmó un brote de COVID-19 que ha dejado a 61 personas contagiadas y 380 aislados por contacto estrecho en la Isla Quiriquina, en la comuna de Talcahuano.

La autoridad sanitaria precisó que la mayoría de los afectados corresponde a personal de la Armada de Chile desplegada en el lugar.

“Nosotros el día de mañana tenemos organizada una BAC (Búsqueda Activa de Casos) con todos los contactos estrechos y también todos los casos positivos y probables están destinados a una residencia que tiene la Armada y que puso a su disposición para su aislamiento”, informó Rojas en declaración consignada por radio Bío Bío.

Cecilia Soto, jefa de Salud Pública de la zona, explicó además que 55 personas contagiadas tenían las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, con los 14 días transcurridos. “De ellos 12 requirieron una cama UCI, mientras que el resto estuvo en una cama básica o media”, precisó.

El brote de COVID-19 en la Isla Quiriquina se conoció en medio de una complicada situación sanitaria en la región, que durante esta jornada sumó 516 casos nuevos de coronavirus, completando 4.330 casos activos.

En cuanto a la situación de la red de salud, la zona presenta un 93% de ocupación de camas UCI, con 23 cupos disponibles.