Recomiendan pausar vacunación de Johnson & Johnson por casos inusuales de coágulos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) recomendaron suspender el uso de la vacuna de Johnson & Johnson luego que se registraran seis casos de trombosis entre las casi 7 millones de dosis aplicadas en ese país.

Las principales autoridades sanitarias de Estados Unidos sugirieron pausar la vacuna contra el coronavirus “por precaución” mientras investigan si la inoculación produce coágulos de sangre, según indicaron en un comunicado.

“Los CDC y la FDA están revisando datos de seis casos reportados en Estados Unidos de un tipo de coágulo sanguíneo raro y severo producido en individuos después de recibir la vacuna. En este momento, estos eventos adversos parecen ser extremadamente raros”, escribió la FDA en Twitter.

Ante esta situación, los CDC convocarán un comité asesor para este miércoles “para revisar más a fondo estos casos y evaluar su importancia potencial. La FDA revisará ese análisis ya que también investiga estos casos. Hasta que ese proceso esté completo, recomendamos esta pausa”.

El anuncio de la FDA y los CDC significa que todos los centros de salud federales de Estados Unidos, que son lugares de vacunación masiva comunitarios y que administraban anteriormente la vacuna de Johnson & Johnson, tendrán que detener el proceso por el momento, según un funcionario federal de salud, consignó CNN en Español.