Encapuchados balearon a conductor y quemaron cinco camiones en Victoria

Un conductor herido de bala y cinco camiones quemados son el saldo de un ataque incendiario perpetrado por desconocidos, a las 23:30 horas del lunes, en la comuna de Victoria, Región de La Araucanía.

El ataque se produjo en el Servicentro Flores, ubicado en la avenida O’Higgins de esa comuna, hasta donde llegó un grupo de encapuchados e intimidaron al conductor de un camión que a esa hora dormía al interior del vehículo.

En ese momento, uno de los desconocidos le disparó en el hombro al chofer, mientras que el resto de los encapuchados intimidaron a los trabajadores, provocaron daños en el recinto y, finalmente, quemaron los cinco camiones.

“Un grupo indeterminado de sujetos a bordo de dos vehículos y premunidos de armas de fuego largas y cortas, llegaron al servicentro y comenzaron a efectuar disparos a los camiones, rociándolos posteriormente con algún tipo de líquido acelerante, procediendo a quemar los vehículos”, aseguró el coronel Cristian Mansilla, prefecto de Malleco quien se constituyó en el sitio del suceso.

El conductor herido fue trasladado de inmediato a un centro asistencial de la comuna, mientras que tres trabajadores de dicho servicentro resultaron con lesiones leves luego que fueran golpeados por los autores del ataque incendiario.

Voluntarios del cuerpo de Bomberos de Victoria llegó al lugar y, tras extinguir las llamas de los vehículos, encontraron pancartas alusivas a la causa mapuche. La fiscalía instruyó la investigación del caso a la PDI.