Ciclistas agreden a guardia del Parquemet por negarles subida al cerro San Cristóbal

Un grupo de ciclistas agredió esta mañana a un guardia de seguridad del Parque Metropolitano, ubicado en el cerro San Cristóbal, luego que este no les dejara entrar al recinto.

El hecho ocurrió a las 8.30 horas en el sector de Pío Nono, durante la franja “Elige vivir sano”, instaurada por las autoridades entre las 6 y 9 de la mañana, en horario de cuarentena, para que las personas puedan llevar a cabo actividad deportiva.

Sin embargo, los agresores llegaron a las 8.30 horas a subir el cerro, motivo por el cual el guardia de seguridad del Parquemet les negó el acceso, ya que se acercaba el horario de cierre y a esa hora descendían aquellos que llegaron más temprano.

Frente a la negativa, los ciclistas se frustraron y atacaron al guardia con golpes de pies y puños. Posteriormente, huyeron del lugar.

Funcionarios del Parque Metropolitano llevaron al funcionario a un centro asistencial para constatar las lesiones, mientras que revisan las cámaras de seguridad del lugar para establecer las identidades de los responsables.

La franja deportiva, entre 6 y 9 horas, partió el pasado 5 de abril y a la fecha personal policial ha detenido a 98 personas que han bajado el cerro pasadas la hora límite.

Por ese motivo, la diputada Erika Olivera reiteró que “desde el minuto uno el llamado ha sido a respetar las normas sanitarias y es, precisamente, por ello que desde enero vengo pidiendo una segunda franja para realizar deporte para quienes no alcancen a hacerlo en las mañanas. Todo esto dentro de un protocolo determinado por la autoridad”.

De igual forma, la parlamentaria envió toda su solidaridad con el trabajador agredido y pidió que los responsables del hecho sean sancionados. “Esto no tienen nada que ver con la práctica del deporte y no corresponde”, cerró.