Rafael Correa reconoce derrota y felicita a Guillermo Lasso

El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, se refirió a la victoria de Guillermo Lasso en la segunda vuelta presidencial frente al candidato de su sector, Andrés Arauz.

A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario deseó “suerte” al presidente electo tras el balotaje de este domingo. “Suerte a Guillermo Lasso, su éxito será el de Ecuador. Solo le pido que cese el lawfare, que destruye vidas y familias”, escribió Correa.

“Gracias a todos por su apoyo. Sinceramente creíamos que ganábamos, pero nuestras proyecciones eran erradas“, agregó.

Entre tanto, Andrés Arauz, de 36 años, agradeció a todos sus votantes y felicitó a Lasso. “Apenas termine estas declaraciones de prensa, llamaré a Guillermo Lasso para felicitarlo y ratificarle mis deseos de seguir construyendo un mejor país desde la democracia”, expresó el candidato correista a medios locales.

“Convoco a la paz y a la reconciliación sobre la base del respeto absoluto a los derechos humanos. La persecución política debe terminar, debemos tratarnos como adversarios y no como enemigos”, escribió en su cuenta de Twitter tras los resultados.

El candidato de centroderecha, Guillermo Lasso, fue electo como nuevo presidente de Ecuador en las elecciones realizadas este domingo.

Con el 98,83% de las mesas escrutadas, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador registró que Lasso se impuso con el 52,41% de los votos frente a Arauz, quien obtuvo el 47,59% de los votos.