Jaime Mañalich: “La asesoría que necesita el presidente tiene que ser de un nivel un poquito más elevado”

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó que el presidente Sebastián Piñera necesita una asesoría “de un nivel un poquito más elevado” en materia epidemiológica para abordar la pandemia de COVID-19.

En una entrevista con radio ADN, el ex secretario de Estado reiteró que difícilmente se va a alcanzar una inmunidad de rebaño frente al virus, descartando el objetivo que se había impuesto el Gobierno, que apuntaba a alcanzar aquella condición en junio de este año gracias al rápido avance del proceso de inmunización.

“Mucha gente ha hablado de inmunidad de rebaño. He revisado las declaraciones del presidente. Él habla de esperanza, pero nunca de este término técnico”, expresó.

Tras esto, Mañalich planteó que “la asesoría epidemiológica que necesita el presidente de la República tiene que ser de un nivel un poquito más elevado del que está recibiendo hoy día, simulando diversos escenarios que es lo que está pasando en Chile respecto a la variante brasileña, aumentando los testeos, etc.”.

El ex ministro aseguró además que no ha asesorado al Ejecutivo “ni de manera formal o informal”, admitiendo eso sí que conversa con frecuencia con su sucesor, Enrique Paris.

Sobre su vínculo con Piñera, Mañalich contó que “tengo un contacto muy alejado con él”, señalando que hace más de un mes que no hablan.