Fiscalía apuntó a portero de Unión La Calera por suplantación en exámenes PCR

La Fiscalía de Valparaíso avanzó en su investigación por una eventual suplantación en los resultados del test de PCR en el plantel de Unión La Calera, en un caso que está apuntando a la responsabilidad del arquero del equipo, Alexis Martín Arias.

Según lo publicado por El Mercurio de Valparaíso, las indagatorias del Ministerio Público estarían arrojando los primeros resultados, acusando directamente a tres personas.

De acuerdo al matutino, la investigación asegura que el portero, junto al gerente general de los “cementeros”, Martín Iribarre, y el ciudadano argentino Nicolás Ambrosio, estarían implicados en este ilícito.

El fiscal Lionel González pidió nuevas diligencias para determinar si “el imputado (Arias) practicó fútbol profesional en torneos locales e internacionales (Copa Sudamericana) ocultando su condición de portador del virus SARS-COV-2 burlando con ello las restricciones nacionales e internacionales, todo ello por la vía de permitir que un tercero (Ambrosio), con quien estaba previamente concertado, suplantara su identidad, pasando de ese modo por sano cuando en los hechos estaba impedido de circular para ejercicio de su actividad profesional”.

De acuerdo al fiscal, Ambrosio se presentó en cuatro días distintos en el Laboratorio Etcheverry de Viña del Mar, identificándose como Alexis Martín Arias, con el fin de que los resultados de los test PCR que se practicó dieran negativo.

La eventual suplantación del PCR en Unión La Calera desató la molestia de las autoridades sanitarias y el Ministerio del Deporte, quienes llamaron a los clubes a respetar los protocolos sanitarios para evitar una nueva suspensión del torneo.