Cathy Barriga niega celebración de cumpleaños: habría sido una reunión de trabajo

A través de sus redes sociales, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga (IND-UDI), negó haber celebrado de forma masiva su cumpleaños número 47 en el Parque Municipal de la comuna que dirige.

Al respecto, la jefa comunal cuestionó al medio que filtró su evento y aseguró que es vergonzoso para los medios de comunicación que “repliquen a un pasquín” donde “reiteradamente, todas las semanas, publican fake news de esta alcaldesa sin investigar”.

Además, según dijo Barriga, se trató de “una reunión más que tiene esta autoridad para organizar equipos”, los cuales “no han parado de trabajar por más de un año en esta pandemia”.

“Impresentable es la ética profesional de los que cuestionan a esta autoridad de forma irresponsable. Esta autoridad no se ha contagiado por lo mismo, por ser rigurosa”, alegó Barriga en su cuenta de Instagram.

La situación fue advertida por el medio La Voz de Maipú donde denunciaron que la ex chica Mekano “invitó a un grupo de sus amigas cercanas que trabajan en la Municipalidad de Maipú a un banquete contratado que incluyó hasta baile“.

Según el medio local, la actividad contó con la presencia de la jefa de prensa de Barriga, Camila Cornejo; la administradora municipal, Natalia Arriagada; una candidata de la UDI al Concejo Municipal, Vania Vicencio; la encargada de Maipú Seguro, Carolina Poupin y Karina Canales, la asistente personal de la alcaldesa.

La noticia incluso derivó en una investigación de oficio por parte de la Fiscalía Occidente, donde buscarán aclarar el contexto y cómo se dio la reunión masiva denunciada en Maipú.