A los 99 años falleció el Príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel

A primera hora de este viernes, la Familia Real británica anunció la muerte del Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel, a los 99 años.

“Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo”, comienza el comunicado de la Familia Real publicado en redes sociales.

En el detalle, según indicaron, Felipe murió “pacíficamente” la mañana de este viernes en el Castillo de Windsor, lugar donde él junto a Isabel pasaron gran parte del confinamiento por la pandemia del COVID-19.

“La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida”, agregaron en el comunicado.

La última vez que se vio públicamente al Príncipe Felipe fue a mediados de marzo cuando recibió el alta del hospital King Edward VII de Londres tras estar cerca de un mes internado por problemas de salud. En ese entonces se descartó que fuera afectado por el COVID, sino que se trataba de una “infección”.

Con esto, además, se pone fin al matrimonio de 73 años ante el duque de Edimburgo y la Reina Isabel, con quien tuvo cuatro hijos, los Príncipes Carlos, Andrés, Eduardo y la Princesa Ana.

El próximo mes de junio, Felipe iba a cumplir 100 años.