Argentina alcanza nuevo récord: más de 23 mil contagios y 290 muertes en un día

Este jueves, el reporte del Ministerio de Salud de Argentina confirmó un nuevo peak de contagios, con 23.683 casos en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Con estos registros, el país trasandino suma 2.473.751 casos en total. Además, hubo 290 muertes, lo que eleva la cifra de víctimas mortales a 57.122.

Argentina suma tres jornadas consecutivas en las que han aumentado sus niveles de contagios por COVID-19, alcanzando cifras récord también en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, donde se detectaron 12.026 y 2.364 casos positivos respectivamente.

Según indica Clarín, también se registró otra cifra récord en relación a los testeos, con 94.991 realizados durante la última jornada. Junto a ello, la tasa de positividad fue del 24,9%, una cifra que muy por encima del 10% recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con casi dos millones y medio de infectados y más de 57 mil muertes, Argentina se mantiene entre los 15 países con mayor cantidad de casos y fallecidos acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria global. Según el sitio Worldometers, se ubica en el 13° lugar en ambas variables.

En medio de esta alza sostenida de nuevos contagios, el mandatario, Alberto Fernández, anunció la implantación de un toque de queda, entre las 00:00 horas y las 06:00 horas,  para hacer frente a la pandemia.

“Cuanto mayor sea la transmisión y la ocupación del sistema de salud, más medidas restrictivas deberemos tomar”, declaró en un mensaje televisado el presidente de Argentina en referencia la peak de contagios.