Argentina: suspendieron vacunación en estadio por partido de fútbol

Una intensa polémica se vivió durante este miércoles en Argentina luego que las autoridades de la provincia de Buenos Aires decidieran suspender la vacunación contra el COVID-19 en el Estadio Único de La Plata, para así facilitar la organización del partido de fútbol entre River Plate y Atlético Tucumán por la Copa Argentina.

Según lo reportado por Infobae, durante el lunes las autoridades notificaron sobre los cambios en el sitio del vacunatorio a través de correo electrónico y una aplicación especial. Dicha comunicación no llegó a todos los usuarios, ya que algunos igual llegaron hasta la sede deportiva para recibir su dosis tal como se les había anunciado.

El gobierno bonaerense finalmente revirtió la medida, retomando la vacunación cerca del mediodía. Los otros turnos fueron reprogramados para el próximo sábado, aunque las autoridades señalaron que las personas que requirieran la inmunización podrían asistir sin problemas durante esta misma jornada.

La interrupción de la vacunación en el estadio de La Plata ocurrió en medio de uno de los peores momentos de la pandemia en el país. Durante el martes se informó un récord de 20.870 casos nuevos de coronavirus, en un fuerte rebrote que amenaza al ya agobiado sistema sanitario del país trasandino.