Detienen a funcionario del Poder Judicial: tenía explosivos y armas de alto calibre en Traiguén

Personal de Carabineros detuvo la noche del lunes a un funcionario del Poder Judicial, quien guardaba al interior de su domicilio, en Traiguén, Región de La Araucanía, un arsenal de armas, municiones y explosivos,

La detención de Juan Pirce Valenzuela, hijo del ex intendente del gobierno de Michelle Bachelet y ex funcionario de la ANI Guillermo Pirce, ocurrió luego que personal uniformado llegara al inmueble tras una denuncia anónima por cultivo de marihuana.

En el lugar se encontró un fusil calibre 7.62, con su respectivo cargador y munición; una pistola marca Colt, calibre 45, con serie borrada, cargador y munición; un rifle calibre 22, material explosivo de alto poder y vestimentas de camuflaje.

“Esta es una muestra concreta de que Carabineros nunca ha dejado de trabajar en la macrozona sur”, dijo el director nacional de Orden y Seguridad, general inspector Esteban Díaz Urbina,

El armamento es periciado por personal policial para determinar su procedencia y su eventual vinculación con diferentes hechos ocurridos en La Araucanía.

Respecto de la detención, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, aseguró que, de confirmarse la información, esto sería aún más grave.

“Esta persona, al momento de ser realizada la diligencia, habría aducido ser funcionario del Poder Judicial. De comprobarse, esto resueltamente particularmente grave (…) son armas prohibidas por nuestra ley y, además, utensilios que son usamos para la colocación de elementos explosivos”, señaló el subsecretario.

Galli concluyó que “el resultado de esta investigación será de alta relevancia para lo que ocurre en la zona”.