Reportan aglomeración de gente en Aeropuerto de Santiago

Un importante número de viajeros llegó esta mañana al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez para salir del país antes del anunciado cierre de fronteras por parte del Gobierno.

Estas nuevas restricciones pretenden disminuir la circulación del virus, la llegada de otras variantes al país y bajar la tasa de contagios por COVID-19 que en la última semana superó los 8 mil casos nuevos durante dos días.

El importante número de gente en la terminal aérea se debió al mencionado cierre de fronteras y porque para esta jornada hay programados 21 vuelos al extranjero: siete a Estados Unidos, tres a Europa y 11 a países de América Latina.

Es por ello que los usuarios del recinto denunciaron en redes sociales gran aglomeración durante la jornada, donde hubo nulo distanciamiento social.

Al respecto, el Aeropuerto de Santiago confirmó a través de redes sociales que las grandes filas que se vieron en imágenes viralizadas a través de internet correspondían a dos vuelos (Iberia y AiFrance) que salían a Europa y que ya habían sido embarcadas.

Desde este lunes ni los chilenos, ni extranjeros residentes podrán viajar al exterior hasta fin de mes. Además, se prohibirá el ingreso a extranjeros no residentes, a excepción de aquellos que vengan de países sin transmisión comunitaria, según la lista de la Organización Mundial de la Salud.

De igual forma, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aseguró que en caso de producirse una situación de carácter extraordinario se podrá solicitar un permiso a través del a Comisaría Virtual.

Eso sí, este se otorgará exclusivamente “porque es fundamental para el país, porque hay una medida humanitaria de por medio, porque es esencial para la salud, o porque la persona que sale no vuelve”.