Detienen a fiscal Pedro Pinochet durante fiesta clandestina en Santiago

Carabineros detuvo esta tarde al fiscal Pedro Pinochet, de la Fiscalía Metropolitana Sur, por participar de una fiesta clandestina junto a otras nueve personas.

De acuerdo a información preliminar, el persecutor compartía junto a ocho hombres y una mujer al interior de un departamento, ubicado en calle Portugal, cuando fueron sorprendidos por personal policial.

El hecho se registró esta tarde, a las 16 horas, cuando Carabineros detectó una fiesta en el piso 11 de un edificio, ubicado en calle Portugal, en el centro de la capital.

Según dio cuenta el teniente coronel Héctor Canales, de la Prefectura Santiago Central, en el lugar se detuvo al fiscal, ocho hombres y una mujer. Todos ellos fueron trasladados hasta la 1ª Comisaría de Santiago para luego ser puestos a disposición del Ministerio Público.

Tras conocerse el hecho, Claudio Uribe, presidente de la Asociación de Fiscales, aseguró que de acreditarse los hechos al persecutor se le dará el mismo tratamiento que a cualquier persona.

“Como fiscales llevamos mucho tiempo luchando contra el COVID-19 y en ese sentido, vamos a seguir en ese esfuerzo. Llamamos a la comunidad a no confundirse por una situación específica”, recalcó Uribe a Radio Biobío.

El fiscal Pedro Pinochet es quien lidera las investigaciones en torno a casos de delitos sexuales en la Fiscalía Metropolitana Sur. Y de dicho organismo anunciaron que realizarán un sumario.

En tanto, la investigación de esta fiesta clandestina quedó a cargo de la Fiscalía Centro Norte.