Alberto Fernández dio positivo a COVID-19 en un test de antígenos

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, dio positivo a COVID-19 luego de someterse a un test de antígenos y ahora se encuentra aislado a la espera de la confirmación de una PCR.

“Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”, aseguró el mandatario argentino a través de su cuenta de Twitter.

Alberto Fernández señaló que cumple el protocolo vigente y sigue las indicaciones de su médico personal. De igual manera, ya contactó a las personas con las que estuvo reunido en las últimas 48 horas “para evaluar si constituyen un contacto estrecho”.

“Me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo”, aseguró y, posteriormente, agradeció “desde el alma” las “muchas muestras de afecto” por su cumpleaños.

El mandatario pidió a los argentinos “estar muy atentos” y “seguir las recomendaciones vigentes” respecto al COVID-19. “Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos”, lamentó.

Alberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna rusa de Sputnik V, el 21 de enero, y se encontraba a la espera de su segunda inoculación, cuya aplicación se recomendaba entre los 21 y días posteriores.

El Ministerio de Salud trasandino anunció a finales de marzo una medida para “diferir por tres meses la aplicación de las segundas dosis de vacunas contra el COVID-19” con el objetivo de vacunar al menos con la primera dosis a más personas con alguna condición de riesgo y reducir la mortalidad por la enfermedad.

Argentina se encuentra en una segunda ola de la pandemia y acumula hasta el momento 56.023 muertos y 2.373.153 positivos confirmados.