Murió trabajador por caída de escombros desde grúa en Independencia

Un trabajador murió esta mañana en la construcción de un edificio, en la comuna de Independencia, tras recibir el impacto de materiales que cayeron de gran altura.

El hecho ocurrió en la intersección de David Arellano e Independencia, luego que una pieza de la grúa pluma que trasladaba escombros, cediera y provocara el accidente fatal.

La carga aplastó al trabajador, quien debió ser rescatado por personal de Bomberos. En el lugar se le constataron diversas fracturas y fue derivado de urgencia a un centro asistencial. Sin embargo, la gravedad de las lesiones le produjeron la muerte.

El alcalde (s) de Independencia, Juan Ignacio Miquel, detalló que el accidente se produjo porque “se cortó una piola de la grúa, que llevaba una carga importante de escombros que cayó sobre un trabajador. En este momento Carabineros está tomando las declaraciones y el fiscal tendrá que evaluar cuáles son los pasos a seguir”.

La autoridad agregó que “con respecto a la municipalidad, nosotros vamos a velar por los permisos y hacer las denuncias correspondientes a la seremi, a la Inspección del Trabajo, para ver lo que ocurre”, precisó.

Si bien las obras en dicho sector de la capital se encuentran autorizadas, pese a no ser trabajo esencial, y los trabajadores están al día con sus permisos, se llevará a cabo una investigación para determinar posibles irregularidades en la muerte del obrero.