Ministro Enrique Paris pide “poner más mano dura con los permisos”

Enrique Paris, ministro de Salud, mostró su molestia por la nutrida presencia de personas en la Región Metropolitana, tras iniciar la cuarentena total, por lo dejó en claro que se debe limitar la entrega de permisos.

El titular del Minsal expresó en un punto de prensa que la cuarentena está careciendo de efecto ante la gran cantidad de automovilistas en las calles.

“Hoy estamos en cuarentena y yo veo que pasan montones de autos por aquí afuera, es increíble. Cumplan la cuarentena, es muy importante evitar que el paciente llegue a la UCI y eso se hace cuidándose uno mismo y cuidando a los demás”, precisó

Paris indicó que “conversamos con la doctora Daza, con la subsecretaria de Prevención del Delito, el Ministerio de Economía también está preocupado de ese tema, y creemos sinceramente que tenemos que poner más mano dura con los permisos. Parece que no hubiera cuarentena”.

Ante este escenario, el ministro de Salud llamó a la ciudadanía a solo dejar su hogar por razones “estrictamente” necesarias.

“Necesitamos que la gente pida los permisos estrictamente necesarios, los permisos esenciales; si tiene que ir al médico, si tiene que tener un control, si tiene que comprar un medicamento o hacer algo muy importante con un familiar, pero no el exceso de permisos que estamos viendo”, precisó.