Listado definitivo: revisa si fuiste elegido vocal de mesa para las elecciones

Luego de que se cumpliera el plazo para presentar las excusas correspondientes, el Servicio Electoral (Servel) reveló la nómina definitiva de personas que deberán cumplir el rol de vocales de mesa receptoras de sufragios y el listado de los miembros de Colegios Escrutadores para las elecciones del 10 y 11 de abril.

Ese día, la ciudadanía votará por alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes, quienes serán los encargados de escribir la nueva Constitución.

La primera nómina fue publicada el sábado 20 de marzo, dando paso también al periodo para excusarse, el que finalizó el pasado miércoles. Quienes hayan sido seleccionados por el Servel como reemplazantes de aquellos vocales de mesa que no podrán cumplir sus funciones en los comicios de abril, no podrán excusarse.

Eso sí, en caso de que una persona cumpla con una de las causales de excusa contempladas en la normativa el día de la elección, deberá conservar la documentación que acredite su situación puesto que puede llegar a ser denunciado por la Junta Electoral ante el Juzgado de Policía Local.

Además, quienes sean elegidos como vocales de mesa reemplazantes, podrán acceder a la vacuna contra el COVID-19 durante la próxima semana.

Para revisar si fuiste elegido por el Servel como uno de los vocales de mesa para las elecciones de abril, puedes hacer click en la imagen a continuación.