Gobierno confirma dos detenidos por frustrado asalto en Mall Alto Las Condes

El Gobierno, a través del Ministerio del Interior, informó la detención de al menos dos personas, en el marco de las diligencias por el frustrado asalto contra una joyería ubicada al interior del Mall Alto Las Condes.

Hasta el lugar llegó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien declaró a la prensa que “el delito fue frustrado gracias a la labor de la PDI que, inmediatamente cuando fue comunicada la situación, llegó al lugar, y permitió que se detuviera a dos personas hasta el momento”.

Martorell detalló que las detenciones no se concretaron en el recinto comercial, sino que fueron en Recoleta y Providencia, respectivamente.

“Hay cierto conocimiento de los compañeros de delitos que no han sido detenidos, y no me cabe duda que la PDI no va a para hasta detenerlos”, apuntó la subsecretaria.

El general de Carabineros Jean Camus explicó a radio Cooperativa que los cerca de 10 delincuentes que participaron en el frustrado robo escaparon en vehículos, uno de los cuales fue abandonado en las cercanías de la Costanera Norte y otro en Recoleta.

Por su parte, el fiscal Omar Mérida ratificó que “debido a la acción policial hay dos personas detenidas luego de persecuciones por distintas zonas de la capital”.

“Trabajamos con la hipótesis de que hay varios vehículos involucrados: el que fue encontrado en la zona de Los Conquistadores había sido robado en los últimos días en el sector, y un segundo, también recuperado, se está procesando la información para ver si también tiene encargo”, precisó.

El incidente ocurrió pasadas las 13:00 horas, cuando encapuchados llegaron hasta la Joyería Musso, ubicada en el segundo nivel del Mall Alto Las Condes, para intentar sustraer especies, para lo cual activaron extintores para afectar la visibilidad de las cámaras de seguridad.

Los antisociales protagonizaron un intercambio de disparos con efectivos de la PDI, resultando un policía herido en la cabeza, pero se encuentra fuera de peligro.