Brasil alcanza nuevo récord diario con 3.650 fallecidos por Covid-19

Brasil alcanzó un nuevo récord de fallecidos diarios por Covid-19 con un total de 3.650 decesos, consignó el Ministerio de Salud local.

De esta manera rompió el anterior récord, que se estableció el martes pasado con 3.251 fallecidos.

Con este registro, el total de muertos a causa de la pandemia de coronavirus llegó a 307.112 muertos, según cifras oficiales.

En tanto, en la última jornada se conocieron 84.245 contagios, lo que hace que hayan 12.404.414 personas infectadas con el Covid-19 en Brasil.

Esto, mientras el gobierno de Jair Bolsonaro anunció que iniciaron procesos para el desarrollo de vacunas contra el coronavirus, aunque se espera que recién estén disponibles en el mediano plazo.

“Lo importante es vacunar a la población brasileña. Este es el principal activo para acabar con la pandemia, que es lo que todos queremos. Quiero ratificar el compromiso del Gobierno Federal con la investigación, a través de los Ministerios de Salud y Ciencia y Tecnología, y queremos que haya una alianza con el sector privado, con la industria farmacéutica, las universidades para poder expandir la investigación en Brasil ”, destacó el ministro de Salud, Marcelo Queiroga.

Este anuncio del gobierno brasileño se contrapone al lento proceso de vacunación que enfrenta Brasil, donde solo el 8,7% de la población recibió la primera dosis y el 2,8% tiene la segunda.

Ante este escenario, ciudades como Rio de Janeiro y Sao Paulo decidieron adelantar las fiestas programadas a lo largo del año para concentrar las actividades en 10 días seguidos de festejos.