Ministro Ossa descartó que resolución por cultos religiosos abra la puerta a otro tipo de reuniones

El ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, descartó que la resolución de la Corte Suprema, que autorizó la realización de cultos religiosos de manera presencial durante la cuarentena por la pandemia del COVID-19, abra la puerta a la autorización de otros tipos de reuniones.

En una entrevista a radio Universo, la autoridad de Gobierno afirmó que lo definido por el máximo tribunal “se trata de la libertad de culto, no se trata de la libertad para ejercer cualquier actividad económica”.

“Yo no creo que con esto se esté abriendo una puerta, para que muchos grupos intermedios puedan buscar el mismo camino. La libertad de culto ha sido considerada (…) un derecho fundamental de gran relevancia, muy por debajo de derecho a la vida, en algunos casos de libre circulación”, expresó el secretario de Estado.

Ossa agregó que “no es que la Corte Suprema esté abriendo la puerta a que cualquier cuerpo intermedio pueda ampliar sus aforos mediante la vía judicial”.

La decisión de la justicia sobre la realización de cultos en cuarentena se conoció horas antes de 21 comunas de la Región Metropolitana ingresaran al confinamiento total, el que entre otros puntos define la prohibición de reuniones sociales.