Helicóptero militar que trasladaba vacunas Pfizer se precipitó a tierra en Uruguay

Un helicóptero de la Fuerza Aérea de Uruguay que trasladaba vacunas de Pfizer contra el coronavirus sufrió un accidente producto de una falla mecánica y se precipitó a tierra.

La emergencia ocurrió cerca de las 2 de la mañana de este jueves en una zona rural a 30 kilómetros de la ciudad de Rocha, en el kilómetro 184 de la ruta 9.

Según informó el Ministerio de Defensa Nacional, el helicóptero Bell 212 intentó aterrizar tras constatar la falla y se incendió, perdiendo las 300 dosis que transportaba. Además, sus tripulantes resultaron heridos de diversa índole, según consigna El País de Uruguay.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, informó en Twitter que los tripulantes se encuentran fuera de peligro.

“Buena noticia que los efectivos de Fuerza Aérea que se accidentaron llevando vacunas a Rocha se encuentren fuera de peligro. Gracias al Ministerio de Salud, al Sistema Nacional de Emergencias, a la Policía Caminera y al laboratorio Calmette, enseguida se armó el operativo para que las vacunas llegaran a Rocha y Chuy”, expresó en su cuenta en la red social.

Medios locales indicaron que las dosis de Pfizer que la Fuerza Aérea trasladaba desde Montevideo hasta Rocha, ciudad al sur de Uruguay, eran para seguir el plan de vacunación a mayores de 80 años previsto por las autoridades sanitarias.

Más de 400.000 uruguayos han recibido la primera dosis de las vacunas CoronaVac y Pfizer contra el coronavirus desde que el 1 de marzo comenzó el plan de inoculación previsto por el Gobierno de Luis Lacalle Pou.