Unicef pide que se investigue y determinen responsabilidades tras denuncia contra residencia del Sename

La Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) se refirió al video que se viralizó en redes sociales que da cuenta de una presunta agresión a un menor al interior de una residencia del Sename ubicada en la comuna de Providencia.

En el registro, de 46 segundos, se puede escuchar al menor decir “No, por favor señor, me duele po (…) Me duele, suélteme. Ya po, suélteme”.

Ante esta situación, desde la Unicef, a través de sus redes sociales solicitaron que se investiguen los hechos y se determinen responsabilidades en cuanto a lo ocurrido en esta residencia del Sename.

“Los protocolos de las residencias deben garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes que están bajo la protección del Estado y la reparación de la vulneración que vivieron”, manifestaron. En esa misma línea, agregaron que “así como también, dichos protocolos deben protegerlos de cualquier tipo de violencia y asegurar que reciban atención de salud mental de calidad”.

Por último, indicaron que “el bienestar y seguridad de los niños, niñas y adolescentes debe ser una prioridad”.

Sename anunció investigación

Además de la Unicef, el Servicio Nacional de Menores (Sename) también se pronunció respecto al registro que se viralizó la noche del martes. En un comunicado indicaron que las imágenes “nos preocupan y conmueven”, puesto que su principal objetivo “es y será siempre proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

Por lo mismo, aseguraron que se desarrollará una indagatoria interna y “solicitamos de manera urgente las imágenes de la residencia”.