Jaime Parada sortea “curas, fachos y pacos” en campaña para la convención constitucional

El aspirante a la convención constituyente por el distrito 10, Jaime Parada, apostó por hacer campaña a través de un videojuego, debido a las dificultades que han tenido los candidatos por las restricciones de la pandemia.

“Súper Jaime” se llama el juego interactivo en el que él, como protagonista, corre por la Alameda recolectando ajíes para llegar a Plaza Baquedano a combatir la actual Carta Fundamental, mientras sortea a personajes de ultra derecha, sacerdotes y efectivos policiales que se interponen en su camino.

“Elegimos a personajes de FF.EE. por lo represivo que han sido, a cristianos por el daño que le han hecho a la sociedad y a los ultraderechistas por su hipocresía, al participar del proceso para boicotearlo”, aseguró Jaime Parada a EL DÍNAMO.

Y agregó: “Los ajíes aparecen porque muchos de mis comentarios en redes sociales ‘les pica’ a quienes lo reciben, así que el ‘Súper Jaime’ los va recogiendo mientras corre a la Plaza Dignidad. Son su munición para destruir a la Constitución del 80. Pero no es fácil, debe estar sorteando a fachos, curas y pacos que le van impidiendo el paso”.

Entre sus motivaciones para desarrollar junto a su equipo el videojuego está la idea de educar de manera entretenida respecto al proceso, a raíz de la falta de información por parte del Ejecutivo. “Soy de los que cree que el Gobierno no ha hecho la pega, no ha educado porque no le conviene”, agregó.

“Esta es una metáfora de las dificultades que hemos tenido quienes hemos impulsado un nuevo Chile. Fuerzas conservadoras, la religión y la represión policial son en el juego los adversarios al protagonista, que quiere una nueva Constitución, porque en la realidad así ha sido”, cerró.

Hasta ahora, más de mil personas han ingresado al sitio web del videojuego.

Videojuego

El videojuego empieza frente al Palacio de La Moneda y el protagonista recorre la Alameda hasta llegar a Plaza Baquedano para combatir la Constitución de 1980.