Subsecretario de Agricultura: “Hay delivery en todas las ferias libres del país”

José Ignacio Pinochet, subsecretario de Agricultura, defendió el llamado del Gobierno de hacer uso del delivery en ferias libres y supermercados este fin de semana, dado que los permisos de desplazamiento individual estarán suspendidos este 27 y 28 de marzo.

En un punto de prensa, Pinochet aseguró que todas las ferias libres del país cuentan con un sistema de delivery para entregar las frutas y verduras a los compradores y de paso cuestionó las críticas a la medida.

“Yo he visto en redes sociales gente haciendo fiesta de algo que no es ninguna fiesta. Hay delivery en algunas comunas de la Región Metropolitana y otras regiones muy avanzados, como en Puente Alto”, expresó.

El subsecretario de Agricultura dejó en claro que “hay delivery en todas las ferias libres del país, si usted va en la semana y le pregunta a su casero el teléfono y es gente que tiene el permiso para estar sábado y domingo en la feria y tienen el permiso para ir a dejar los pedidos que los vecinos les puedan hacer”.

“Apoyemos a nuestros pequeños agricultores y a nuestras ferias y cuidémonos”, sentenció.

Las palabras del funcionario de Gobierno se dan luego que el Ejecutivo ratificara que la suspensión de permisos de desplazamiento individual solo se aplicará este fin de semana.

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, expresó que “en ningún caso esto es un retroceso. Lo que comentamos durante la mañana fue que esto tenía que ser lo más corto posible. Conversamos de la importancia que esto sea dentro del plan marzo y por eso hemos anunciado que vamos hacerlo este fin de semana”.