Se suspende permiso de desplazamiento personal para fines de semana y feriados

En un nuevo balance del COVID-19 de este lunes, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, anunció que se suspenderá el permiso de desplazamiento personal durante los fines de semana y feriados.

La medida que comenzará a regir desde este fin de semana, busca disminuir la movilidad y así los contagios que han ido al alza en las últimas semanas.

Con esto, quienes se encuentren en cuarentena durante estos días, no podrán realizar sus compras en supermercados y ferias libres, las que funcionarán solo para realizar deliverys.

Con respecto a este permiso de desplazamiento personal, que tiene una duración de dos horas, Daza detalló que solo este fin de semana se solicitaron más de 3 millones 900 mil documentos.

Pese a lo dura de la medida, la subsecretaria espera que esto no se extienda por un periodo prolongado. “Es un medida estricta, es una medida dura. Esperamos que sea de corto tiempo. Estamos haciendo un gran esfuerzo y le pedimos a la ciudadanía un gran esfuerzo”, dijo durante el balance desde La Moneda.

Además de este anuncio, se informó que el horario protegido para realizar actividad física se extenderá desde las 06:00 y hasta las 09:00 horas durante los fines de semana y festivos.