Al menos siete heridos dejó terremoto de magnitud 6,9 en Japón

Al menos siete personas heridas dejó un terremoto de magnitud 6,9 que se registró durante este sábado en la zona noreste de Japón, el que generó una breve alerta se tsunami.

La cadena NHK detalló que la  alerta emitida por la Agencia Meteorológica de Japón se mantuvo durante una hora y media, tiempo durante el cual ha permanecido en vigor una orden de evacuación para casi 8.900 residentes de la zona.

El terremoto registrado en Japón marcó una magnitud preliminar de 7,2, la que fue revisada posteriormente a la baja. Se produjo a una profundidad de 60 kilómetros y ha registrado un 5,0 en la escala de siete niveles empleada por el gobierno.

El Departamento de Bomberos de la zona confirmó que al menos siete personas resultaron heridas en el terremoto. Las heridas, según el medio, fueron de carácter leve y ninguna vida corrió peligro. La mayoría de los afectados fueron personas mayores que sufrieron lesiones al caer o golpearse contra los muebles caídos.

En estos momentos no se tiene constancia de daños estructurales, ni se han detectado anomalías en las plantas nucleares en el este y noreste de Japón.

En Chile, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) detalló que el SHOA de la Armada descartó el que movimiento telúrico tuviera las condiciones para generar un maremoto en las costas nacionales.