Llegó a Chile cargamento con más de 150 mil dosis de la vacuna de Pfizer

Este jueves llegó a Chile un nuevo cargamento con más de 150 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio estadounidense Pfizer y la empresa de biotecnología alemana BioNTech.

Se trata de un total de 153.075 dosis, las que componen la decimocuarta partida entregada por la farmacéutica a nuestro país, y que se sumará al plan nacional de inmunización contra el coronavirus, el que se expandió a inicios de febrero.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, detalló que con este nuevo cargamento de Pfizer se alcanzaron las 11.068.351 dosis entregadas a Chile, si además se consideran las millones de vacunas enviadas por la firma china Sinovac Biotech.

“Estas nuevas dosis que llegan al país son parte del esfuerzo realizado por el Gobierno para dar cumplimiento con el plan de vacunación. Más de siete millones (de dosis) han logrado ser exitosamente distribuidas en todo el país”, expresó la secretaria de Estado.

Durante esta jornada el calendario de vacunación continuará con las personas con comorbilidades de entre 22 y 29 años, además de continuar con la aplicación de la segunda dosis a la población vacunada con la primera dosis. También se inocularán a los trabajadores del transporte público, lo que incluirá a conductores de buses, Metro, taxis y trenes.