Investigan a capitán de Carabineros por acoso sexual en Talca

Un capitán de Carabineros, perteneciente a la Tercera Comisaría de Talca, fue denunciado por una funcionaria de su misma unidad policial de acoso sexual mediante WhatsApp.

El jefe de zona de la Región del Maule, general Fernando Lobos, confirmó los hechos e indicó que el denunciado fue trasladado a otra repartición mientras la Fiscalía Militar de Talca lleva a cabo la investigación de rigor y establece responsabilidades.

A través de un comunicado, la institución aseguró que la denunciante de acoso sexual en Talca quedó “con medidas de protección, apoyo psicológico y legal a raíz de la denuncia”.

Este hecho se suma a la denuncia que hace menos de una semana llevó a cabo otra uniformada de Puente Alto, quien acusó a un colega de violación el pasado fin de semana y constató lesiones en el Servicio Médico Legal.

La Fiscalía Sur inició una investigación en contra del efectivo policial. “Sin perjuicio de que la defensa alegó que se trata de una relación consentida, para la fiscalía constituye un delito de violación, por lo que se apeló a su libertad y el imputado continuará detenido hasta que la Corte de Apelaciones revise las medidas cautelares”, aseguró el fiscal José Manuel MacNamara.

Por consiguiente, el tema escaló hasta la Corte de Apelaciones de San Miguel y la Segunda del tribunal de alzada rechazó el recurso de apelación de la Fiscalía, que pretendía la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva del uniformado.

Respecto de este caso, Carabineros informó que el funcionario fue dado de baja el mismo día en que fue interpuesta la denuncia y que le han brindado todo el apoyo a la afectada.