Prokurica y nuevas cuarentenas: “Si no hay voluntad difícilmente vamos a derrotar el Covid”

Este jueves a las 05:00 horas iniciarán cuarentena las comunas de Padre Hurtado, San Miguel, Renca, Isla de Maipo, Lo Prado, Quinta Normal, La Florida, Cerrillos y El Bosque.

Baldo Prokurica, ministro subrogante de Interior, hizo un llamado a respetar las medidas sanitarias, en la antesala de la cuarentena que tendrán que enfrentar nueve comunas de la Región Metropolitana.

Prokurica declaró que “quiero hacer un llamado todos los chilenos porque mañana se inicia un proceso de cuarentena a lo largo del país, donde un número muy importante de comunas ingresan a este sistema que tiene por objeto controlar, resguardar el tránsito y hacer que muchas personas tengan que cuidarse”.

El secretario de Estado apuntó, en declaraciones recogidas por Emol, que “el coronavirus no sólo se enfrenta vacunando a la gente como ha ocurrido hasta ahora, en uno de los países más exitosos del mundo, donde Chile ha vacunado a más de 5 millones de personas”.

Sin embargo, Baldo Prokurica recalcó que “también hay otras medidas adicionales que la autoridad sanitaria nos está pidiendo y por eso quiero hacer un llamado a cumplir las cuarentenas, a respetar los controles y a cuidarse con los elementos básicos, a cuidar distancia, a no salir a lugares donde hay concentración de personas y especialmente tener un cuidado personal con mascarillas y alcohol gel”.

Este jueves a las 05:00 horas iniciarán cuarentena las comunas de Padre Hurtado, San Miguel, Renca, Isla de Maipo, Lo Prado, Quinta Normal, La Florida, Cerrillos y El Bosque, lo que representan más de 1,3 millones de personas.