Carabinero acusado de violar a colega queda con arresto domiciliario total

La Corte de Apelaciones de San Miguel decretó este miércoles el arresto domiciliario total del sargento de Carabineros P.A.L.T., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de violación de suboficial de la policía uniformada.

En fallo dividido, la Segunda del tribunal de alzada rechazó el recurso de apelación de la Fiscalía, que pretendía la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva del uniformado.

Cabe recordar que el hecho se habría registrado la madrugada del sábado en el domicilio de la víctima, tras lo cual la agredida realizó la denuncia correspondiente y constató lesiones en el Servicio Médico Legal.

El imputado fue formalizado el lunes pasado, en donde se le impusieron las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

En la oportunidad, desde la defensa del sargento de Carabineros descartaron la violación, ya que argumentaron que se trató de una relación consentida.

“Sin perjuicio de que la defensa alegó que se trata de una relación consentida, para la fiscalía constituye un delito de violación, por lo que se apeló a su libertad y el imputado continuará detenido hasta que la Corte de Apelaciones revise las medidas cautelares”, agregó el fiscal MacNamara.

Por su parte, Carabineros informó que se dio de baja al involucrado, además de entregar apoyo a la denunciante.