Familia Guzmán reconoce su “absoluta consternación y dolor” por entrevista a Hernández Norambuena

La familia de Jaime Guzmán, a través del ex subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, mostró su “más absoluta consternación y dolor” por la entrevista dada por Mauricio Hernández Norambuena.

Y es que durante su participación en Mentiras Verdaderas de La Red, el emblemático integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez defendió el “ajusticiamiento” del fundador de la UDI por sus vínculos con la dictadura militar.

Ante esto, Moreno, quien es sobrino de Jaime Guzmán, expresó desde La Moneda que “no solamente vimos durante más de dos horas una apología a la violencia política que tanto daño le ha hecho a nuestro país, sino que también, con profunda sorpresa y durante los últimos 30 años que como familia hemos querido acceder a la justicia que nos ha sido sistemáticamente negada, nos encontramos con que hay una justificación del asesinato de Jaime Guzmán”.

El ex subsecretario de Hacienda, quien además es candidato a constituyente, adelantó que tomarán medidas por lo que calificaron de “una violación a la ética periodística”.

“El hecho que durante más de dos horas se le haya dado tribuna a un asesino para justificar sus hechos y señalar que hay una justificación ética para la violencia política, nos parece absolutamente deleznable”, precisó.

Francisco Moreno anunció que “concurriremos como familia, en primer lugar al CNTV y posteriormente al Consejo de Ética de la Federación de Medios de Comunicación Social. Nos intensa que haya un pronunciamiento al respecto en relación a si es válido o no, si es lícito o no, hacer una defensa, una apología de la violencia política”.

El representante de la familia Guzmán llegó a La Moneda con la directiva de la UDI para entrevistarse con el ministro de Justicia, Hernán Larraín, y pedir un sumario por la entrevista de Mauricio Hernández Norambuena desde la Cárcel de Alta Seguridad (CAS).