Guevara realiza positivo balance del primer fin de semana de la RM en Fase 2

El intendente Felipe Guevara realizó un positivo balance del primer fin de semana de la Región Metropolitana (RM) en Fase 2 de Transición, lo que significó que se cumpliera una cuarentena total durante el sábado y el domingo.

“Hasta aquí el balance ha sido positivo. Tenemos bastantes controles en todas las comunas, la gente ha respondido bien. Anduve recorriendo y el comportamiento ha sido adecuado”, aseguró la autoridad en conversación con La Tercera.

En ese sentido explicó que si se considera que la RM tiene un universo de ocho millones de habitantes, “las cifras de Carabineros reflejan que efectivamente hay un acatamiento. Después de 21.000 muertos en la pandemia y miles de familias que han sufrido, se ve que hay conciencia de eso, a pesar de que en algún momento nos relajamos porque venía la vacuna”.

Pese a que en varios sectores se registraron aglomeraciones pese a la Fase 2, Guevara aseguró que “hay controles en todas las comunas, de Carabineros y Fuerzas Armadas”, pero que siempre “habrá personas no teniendo pasaportes”. Aún así, aseveró que se cumplió el objetivo de “apagar la ciudad”.

El intendente indicó que durante estos días no se registraron “ni fiestas clandestinas ni nada de esa índole”, pero instó a denunciar aquellos “hechos irregulares”.

“Necesitamos el apoyo de la gente, de aquí a fin de mes tenemos que cuidarnos, quedarnos en la casa y llamar al autocuidado. Eso nos ayuda a todos”, agregó.