Defensora de la Niñez tras fallo de la Suprema: “Enfrento dicha decisión con serenidad”

Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez, se refirió a la decisión de la Corte Suprema de rechazar el requerimiento de remoción presentada por Chile Vamos, a raíz del video y canción “El llamado de la naturaleza”.

Esto, ya que la canción que dio inicio a la Campaña de Derechos 2020 de la Defensoría de la Niñez, en una de sus frases se llama a “saltarse los torniquetes”.

Desde Chile Vamos, liderados por el diputado RN Tomás Fuentes, acusaron a Muñoz de incurrir “en una negligencia manifiesta e inexcusable en el ejercicio de funciones al omitir inexplicablemente sus facultades legales para proteger a niños frente a vulneraciones a sus derechos”.

En esta misma línea, los legisladores argumentaban que “lo anterior es agravado por el sesgo puesto en los casos en que decide accionar u omitir acción alguna, demostrando que ejerce su función sin igual celo e imparcialidad”.

En tanto, para el diputado Fuentes, la Defensora de la Niñez “ha omitido funciones para la protección de los derechos de los niños y, en segundo lugar, que también por sus acciones ha vulnerado sus derechos al hacer proselitismo y llamados a actos de subversión“.

Tras el fallo, Muñoz afirmó en su cuenta de Twitter que “enfrento dicha decisión con serenidad, valorando la posibilidad de seguir defendiendo los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes que viven en Chile!”.