Perú suspenderá la cuarentena para el ingreso de turistas

La ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Claudia Cornejo, anunció que el país suspenderá la cuarentena obligatoria aplicada para los turistas que busquen ingresar al país.

La medida, según lo consignado por RPP, fue tomada por el Consejo de Ministros de la nación vecina debido a la “leve mejoría” mostrada en los últimos días en cuanto a los contagios con COVID-19.

A pesar de esta flexibilización en la cuarentena, las autoridades de Perú mantendrán la exigencia de PCR negativo para todo turista del exterior que intente entrar. En cuanto a los viajes en avión a destinos locales, los organismos sanitarios ya no exigirán el resultado negativo de los pasajeros.

La ministra reveló que, a casi un año del confinamiento por la pandemia, el sector turístico reporta pérdidas de más del 70% a nivel nacional. Por lo mismo se avanzará en una campaña de fomento y promoción de los destinos locales durante el mes de abril.

A un año del inicio de la pandemia de coronavirus, Perú acumula 1.394.571 casos de coronavirus, tras sumar 3.626 positivos en la última jornada, según el balance del Ministerio de Salud publicado este jueves.

En este período, la enfermedad se ha cobrado la vida de 48.484 personas en total, 161 de ellas en las últimas 24 horas, frente a un total de 1.301.439 personas que han logrado recuperarse. Asimismo, en la actualidad el país tiene 14.755 casos de COVID-19 activos.