FOTOS – Así amaneció Plaza Baquedano sin la estatua del general

Muchos se deben haber sorprendido este viernes al pasar por la Plaza Baquedano la mañana de este viernes y no encontrar allí la estatua del general Baquedano después de 93 años.

Durante la noche se llevaron los trabajos para remover la obra, mientras que un grupo de militares llegó a este punto de Santiago para rendirle un homenaje. A esto se suma las ofrendas florales que un grupo de civiles dejó en el lugar, con el fin de respaldar la labor castrense de Baquedano y la institución.

Junto con eso, Carabineros aseguró que cinco personas fueron detenidas en medio del proceso de remoción de la estatua en Plaza Baquedano por desórdenes de menor magnitud. Sin embargo, una de las personas arrestadas fue acusada de homicidio frustrado, por atropellar a un funcionario de Carabineros.

El sujeto huía a bordo de un vehículo de la PDI, momento en que el policía uniformado intentó colaborar en la detención, a una cuadra de la plaza Baquedano. Tras el atropello, el funcionario fue trasladado hasta el hospital institucional, en donde se mantiene con heridas de extrema gravedad, pero fuera de riesgo vital.

Foto: Agencia Uno.

Foto: Agencia Uno.

Foto: Agencia Uno.

Foto: Agencia Uno.

Foto: Agencia Uno.

Foto: Agencia Uno.