Argentina restringe los vuelos de Chile y otros países para evitar ingreso de variantes del COVID-19

Las autoridades de Argentina restringirán los vuelos procedentes desde Chile y otros países de América y Europa para evitar el ingreso de nuevas variantes del COVID-19 a su territorio.

Según lo consignado por Infobae, durante el jueves el gabinete del gobierno analizó la nueva prórroga del distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO) que regirá a partir del sábado. En el encuentro se resolvió no cancelar todos los vuelos desde el exterior, como se había discutido en el comienzo de la semana, sino limitarlos según la situación en cada país.

El listado de países que tendrán limitaciones de vuelos con Argentina está compuesto por Estados Unidos, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, México, Chile, Panamá y las naciones que integran Europa. La medida se mantendrá vigente hasta el 9 de abril y el cronograma de vuelos y la cantidad máxima de pasajeros que podrán ingresar y egresar del país serán definidas por el área de Migraciones –que depende del Ministerio del Interior–, la Administración Nacional de Aviación Civil y la cartera de Salud.

Algunas autoridades argentinas habían apostado a la suspensión total de los viajes desde el exterior, pero la opción finalmente se desechó. De todas formas, se van a aplicar una serie de medidas como la disminución de pasajeros por vuelos y la aplicación de exámenes para los turistas.