Piñera se compromete a reponer estatua de Baquedano finalizada su restauración

Luego de que el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) determinara retirar temporalmente la estatua del General Manuel Baquedano de su lugar, el Presidente Sebastián Piñera se comprometió en reponer el monumento cuando finalice su restauración.

Durante una actividad que dio inicio al último año de Gobierno, el Mandatario afirmó que el CMN “dijo con claridad que la estructura de la estatua significaba un riesgo para la seguridad”, esto luego de los últimos ataques en su contra, donde se incendió e incluso se intentó cortar las patas del caballo.

Piñera agregó que “yo quiero decir, en forma clara y categórica, que nosotros como Gobierno vamos a reponer la estatua del general Baquedano en la Plaza Baquedano”.

“Primero, como un reconocimiento al tremendo aporte que hizo el general Baquedano a aganar la Guerra del Pacífico. Segundo, porque queremos manifestar nuestro aprecio y respeto por nuestros héroes como el general Baquedano y por nuestra historia”, concluyó el Mandatario.

Según indicó el CMN, se espera que las labores de restauración del monumento a Baquedano, ubicada en Alameda en 1928, se extiendan por hasta un año. En este periodo, además,  se realizarán obras de protección y de refuerzo del pedestal en donde se encuentra instalada la estatua.