Detectan brote de COVID-19 en Escuela Naval: 14 aspirantes contagiados

La Escuela Naval informó de la presencia de un brote de coronavirus al interior del plantel, involucrando al menos a 14 aspirantes a oficiales de la Armada.

Este es el segundo brote registrado en el recinto, tras el sufrido en agosto pasado y que afectó a nueve personas, consignó 24 Horas.

El contraalmirante Juan Alberto Lerdón, jefe de defensa para la Región de Valparaíso, ratificó la situación, pero aclaró que su estado no es grave.

“Partimos con seis casos, los cuales ya salieron de su cuarentena y se encuentran en evaluación, y lo más probable es que hemos llegado a 14 casos. Todo está dentro del número que esperábamos y no existe ningún alumno hospitalizado o con riesgo mayor”, expresó.

En la misma línea, indicó que se mantendrá en funcionario la Escuela Naval, ya que “tenemos un número de contagios que permite mantener la operación”.

En cuanto al origen del brote, Lerdón explicó que se podría haber originado en el plan de recogida, que es cuando los aspirantes vuelven de sus hogares para integrarse al establecimiento, calificando el hecho como “previsible”.

Asimismo, el jefe naval se refirió a la trazabilidad de los casos, señalando que sus contagios pudieron haberse originado en medio del denominado plan de recogida, es decir, cuando los aspirantes a oficial naval vuelven de sus días libres para integrarse al recinto, por lo que consideraban “previsible” el hecho.