Santander se suma a la CONMEBOL Libertadores Femenina: patrocinará el torneo durante las tres próximas ediciones

La CONMEBOL Libertadores, más conocida como la “Copa Libertadores”, contará en su versión femenina con el patrocinio de Banco Santander durante las próximas ediciones, es decir, hasta 2022.

De esta manera, la edición 2020, que no pudo jugarse el año pasado producto de la pandemia del COVID-19 y que se llevará a cabo durante el presente mes en Argentina, también tendrá el apoyo de la entidad bancaria, la cual ya había patrocinado dicha competición en 2010.

“El fútbol es capaz de despertar pasiones y movilizar a la sociedad como ningún otro deporte, especialmente en los países sudamericanos. Por eso la alianza con la CONMEBOL Libertadores Femenina representa, claramente, un paso importante en nuestro objetivo de promover la igualdad y la diversidad en la región. Queremos tocar el corazón de aficionados y deportistas, y las mujeres tienen un gran espacio que ocupar en el terreno de juego”, afirmó Sergio Rial, consejero delegado de Santander Brasil y responsable regional de Sudamérica.

Específicamente, el patrocinio del banco este campeonato, considerado el más importante del fútbol femenino en el continente, contempla las principales líneas de actuación en este tipo de eventos, desde posicionamiento de marca durante las retransmisiones de partidos hasta acceso a entradas y experiencias para uso comercial.

“En CONMEBOL sentimos mucha satisfacción de que una marca como Santander, que nos ha dado su apoyo durante todos estos años, pueda sumarse como patrocinador de la CONMEBOL Libertadores Femenina, un torneo que va ganando competitividad y que genera cada vez mayor expectativa en el continente. En CONMEBOL creemos en un fútbol sin género, sin exclusiones; fútbol se escribe con F de femenino, y con F de FUTURO”, destacó Juan Emilio Roa, director comercial de CONMEBOL.

Tras anunciar este patrocinio, Santander se posiciona como el banco del fútbol en Latinoamérica, donde lleva patrocinando las principales competiciones desde 2008. Esto, se alinea a la creencia de la entidad en la capacidad que tiene el fútbol para impactar positivamente en la vida de la gente.

Ejemplo de ello es“Football Can”, una iniciativa que traslada al mundo del fútbol los programas del banco para ayudar a las personas y las empresas a progresar, apuntando a construir una sociedad más diversa, inclusiva y justa.

Además, este patrocinio se enmarca en una serie de acciones de Santander en pos de promover la igualdad entre hombres y mujeres, tal como es el Programa de Becas Internacionales de Fútbol Femenino. Se trata de una iniciativa orientada a mujeres futbolistas de 15 países, y gracias aquellas tienen la oportunidad de optar a becas deportivas y académicas en las mejores universidades de Estados Unidos.