Crisis sanitaria golpea a Brasil: volvió a batir récord con más de 1.900 muertes las últimas 24 horas

Brasil, el país más golpeado por la pandemia del coronavirus en Latinoamérica, registró en las últimas 24 horas 1.972 nuevas muertes, un nuevo récord de víctimas fatales diarias y 70.764 nuevos contagios.

De acuerdo con el boletín dado a conocer por el Ministerio de Salud, el número de fallecimientos del día martes supera el del miércoles de la semana pasada (1.910 víctimas), que era hasta ahora el día más letal desde inicio de la pandemia.

Por si fuera poco, el número de contagios es el quinto mayor desde que el país liderado por Jair Bolsonaro registró el primer caso de Covid-19, el 26 de febrero del año pasado, aunque se ubicó muy por debajo del registrado el 7 de enero de este año (87.840 casos), hasta ahora el mayor.

En total son 268.370 las víctimas mortales de la enfermedad en el país latinoamericano, que, hasta el momento, ha contabilizado 11.122.429 casos confirmados.

Frente a la cifra récord de decesos, 9.843.218 personas han logrado superar la enfermedad hasta el momento, según el último balance de la cartera de Salud.

Los elevados promedios en los últimos días confirman a Brasil como el segundo país en número de fallecimientos por coronavirus en el mundo, tan sólo superado por Estados Unidos, y como el tercero en número de contagios, por detrás de la nación norteamericana e India.

Según indica O’globo, la situación en los hospitales también es “crítica”, especialmente respecto a la ocupación de las unidades de cuidados intensivos, ya que 15 capitales del país se encuentran al 90%, según ha avisado el laboratorio Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz).

De acuerdo a un informe del laboratorio, 25 de las 27 capitales del país tienen un tasa de ocupación considerada de zona de alerta crítica, superando el 80%de camas llenas.