Tactical Sport: el fondo de inversiones detrás de la compra de las acciones de Carlos Heller en Azul Azul

El fondo de inversión Tactical Sport será el comprador de las acciones del empresario Carlos Heller en la concesionaria Azul Azul, en un movimiento que provocará un cambio total en la administración de Universidad de Chile.

Durante el lunes, el empresario -que presidió el club entre 2014 y 2019-, señaló que dejaría su 63% de participación en el club de fútbol a un fondo de inversión privado (FIP), el que en ese momento era desconocido.

En un hecho esencial publicado por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) se confirmó que este FIP correspondía a Tactical Sport, fondo que es organizado por Sartor Finance Group, empresa especializada en el manejo de inversiones. Se pagará cerca de 15 millones de dólares por el paquete accionario de Heller.

El grupo de inversionistas había intentado adquirir la participación del empresario nacional en septiembre pasado. Una nota del diario La Tercera aseguró que detrás de este fondo habían empresarios de origen estadounidense, quienes aportaban capitales a equipos de la Major League Baseball y la Major League Soccer.

En aquel momento se habló que uno de los planes para aplicar en el elenco laico era emular el modelo de negocios del fútbol norteamericano, con iniciativas sociales, deportivas y económicas.

Por el momento no hay mayores antecedentes sobre la identidad de los integrantes del fondo. Lo único seguro es que la venta de acciones generará un cambio importante en la administración de Azul Azul, específicamente en la conformación de su directorio.

En lo concreto, la salida de Heller provocaría la salida de seis directores, entre ellos los ex futbolistas Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg. Cristian Aubert, actual presidente de la concesionaria, seguiría en su puesto y sería uno de los líderes de la nueva etapa del equipo.