Salto a la política: Gino Lorenzini no descarta fundar partido y ser candidato presidencial

Gino Lorenzini, creador de Felices y Forrados, empresa que cerrará tras la aprobación de la ley que regula a los asesores de mercado, indicó que no descarta saltar a la arena política de lleno y junto con fundar un partido político, apuntar a La Moneda.

Lorenzini, quien vive en el extranjero, fue entrevistado por Ex Ante, donde dio luces de su futuro, indicando que así como analiza seguir vinculado al mundo financiero, también piensa en dedicarse a la política, luego que el Servel impugnara la lista de constituyentes de Felices y Forrados.

El creador de FyF calificó este hecho como “un tongo”, por lo que deslizó que “un partido político Felices y Forrados a nivel nacional, con candidatos a diputados y senadores, es un jaque al sistema, para así instaurar una democracia digital”, pero que la decisión final se tomará en los próximos meses.

Su fecha límite será julio y dependiendo del accionar de la Convención Constituyente y si cada artículo se vota por vía digital, en caso contrario saltará al mundo político.

“Candidatos ya demostramos que tenemos, como también respaldo, con más de 100.000 firmas en 2 semanas: algo que no ha logrado ningún partido político”, expresó Lorenzini.

En caso de no concretarse este escenario, Gino Lorenzini esbozó la creación de un crowfunding para generar cambios en la banca o en la industria de las AFP, ya que “al brindar más competencia, se puede disrumpir toda la industria. Tenemos la confianza de 200.000 chilenos que esperan que disrumpamos estas industrias por inmorales e ineficientes”.

“Pero insisto, todos los caminos están abiertos, volver a modo emprendedor me tiene muy motivado. Quizás lo mejor que me ha pasado es que Piñera haya eliminado a FyF”, precisó.