Metro anunció funcionamiento normal pese a llamado a paro de trabajadores

El Metro de Santiago anunció su funcionamiento en horario normal el día de mañana miércoles, pese al llamado a paro de trabajadores del tren subterráneo.

“Metro operará en todas sus líneas con su horario habitual para día hábil, iniciando su operación a partir de las 06:00 horas hasta las 22.00 horas”, explicó en un comunicado.

Además señaló que “ha dispuesto diversas medidas de contingencia y de refuerzo de seguridad para poder enfrentar eventuales efectos que pudiera tener el llamado a paralización realizado por el mencionado sindicato”.

Cabe recordar que el Sindicato de Profesionales y Técnicos de Metro de Santiago, que agrupa a más de 1.800 trabajadores y trabajadoras de Operación, Mantenimiento, Ingeniería, Administración y Corporativo, anunció un paro de funciones para este miércoles.

Desde la agrupación afirmaron que la medida se debe al “nulo diálogo de la administración, encabezada por el peor presidente que ha tenido el Directorio de esta empresa de transporte de pasajeros, Louis de Grange”.

A esto se suma que el directorio no logró que los trabajadores de Metro fueran considerados esenciales y así ser vacunados contra el Covid y “la reducción de nuestros salarios durante 2020; los despidos masivos en el subcontrato (aseo y cajas en su mayoría); y el abuso laboral al exigirnos DAR TODO como clase trabajadora desde el 18 de octubre de 2019”.