Jorge Carinao ganó medalla de oro en Mundial de Levantamiento de Pesas Paralímpico en Colombia

El deportista nacional Jorge Carinao ganó medalla de oro en Mundial de Levantamiento de Pesas Paralímpico, en una competencia que se desarrolló durante este fin de semana en la ciudad de Bogotá, en Colombia.

El temuquense se quedó con el máximo reconocimiento de la Copa del Mundo Parapowerlifting al realizar un levantamiento de 168 kilos.

Jorge Carinao obtuvo medalla de oro y récord en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. En 2013 había logrado otra marca panamericana durante su presentación en el abierto de Rusia de levantamiento de pesas paralímpico, donde logró levantar 140 kilos en su tercer intento en la categoría de 54 kilos.

Pero el pesista sureño no fue el único que celebró en el país cafetalero, ya que Camila Campos, su compañera en el Team Chile, logró la medalla de plata en su categoría. Además, Javier Jimenez en los 54 kilos (123) y Juan Carlos Garrido en 59 kilos (180) lograron títulos en sus respectivas competencias.

La Copa Mundial de Bogotá representó la vuelta a la competencia del para powerlifting a nivel mundial y las marcas en este torneo serán válidas para el Ranking Mundial, escalafón que le dará la clasificación a los ocho primeros a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Carinao está en la lucha por avanzar en su ranking, para así quedar en puestos de clasificación para los Juegos de Tokio.