VIDEO | Mujeres manifestantes enfrentan a encapuchados que intentaban derribar estatua de Baquedano

En el marco del Día Internacional de la Mujer, una marcha feminista ha concentrado a mujeres en el centro de la capital, específicamente en la Plaza Baquedano que, en comparación con otros años, se ha visto reducido el número de asistentes, debido a la pandemia.

La manifestación en la capital comenzó a eso de las 15.00 horas, cuando una gran cantidad de mujeres acudieron hacia Plaza Baquedano para marchar y manifestarse con cánticos, bailes y diversas manifestaciones culturales contra la violencia hacia las mujeres y por la igualdad de derechos.

De hecho, mujeres pintaron la calzada con la frase “nos matan”. Por el momento, no se ha cifrado la cantidad de asistentes a la convocatoria, pero es claramente menor a otros años, debido a la pandemia de coronavirus que obliga a mantener las disposiciones sanitarias para evitar contagios.

En medio de la manifestación, un grupo de sujetos intentó nuevamente vandalizar la estatua al general Baquedano en la plaza del mismo nombre, al querer cortarle las patas al caballo del monumento con herramientas y uso de cuerdas.

Ante este hecho, las asistentes comenzaron a pedir la expulsión de los encapuchados del lugar, al grito de “que se vayan para la casa” e instándolos a no continuar con su acción.

Por esta situación, efectivos de Carabineros llegaron hasta el sitio para con carros lanza aguas y lanza gases dispersar a los sujetos, quienes desistieron de su actuación y no han vuelto a aparecer en torno al monumento.