Emilia Schneider tras ser liberada: acusa que “detención fue desproporcionada”

Emilia Schneider fue liberada tras su detención en las cercanías de Plaza Baquedano, mientras se preparaba para realizar una intervención por el Día Internacional de la Mujer.

La estudiante de Derecho de Universidad de Chile y candidata a la Convención Constituyente por el distrito 10, explicó en redes sociales que su “detención fue desproporcionada, y un pequeño ejemplo de la violencia desmedida y cotidiana de Carabineros”.

Junto con agradecer el apoyo recibido, Emilia Schneider instó a “puro seguir luchando, por un nuevo Chile, la disolución de Carabineros y refundación de la policía”.

“Carabineros se dedica a reprimir a quienes nos movilizamos y abandonar a quienes necesitan protección. El centro del nuevo Chile que vamos a empezar a construir con la nueva Constitución deben ser los DDHH y la democracia”, agregó.

Este hecho fue criticado por el Partido Comunes, donde la candidata a gobernadora por la Región Metropolitana, Karina Oliva, sostuvo que “nuevamente sabemos del mal actuar de Carabineros este 8 de marzo, que acaba de reprimir y detener a nuestra compañera Emilia Schneider, que junto a otras compañeras se manifestaban exigiendo justicia y dignidad para las disidencias sexuales, tomando todas las medidas de precaución y todas las medidas sanitarias”.

“Una vez más Carabineros usa la violencia y esto tiene como responsables al Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, el Presidente Piñera y al Intendente Felipe Guevara, que son hombres que durante este gobierno sólo violentan a las mujeres”, recalcó Oliva.

En tanto, la diputada Camila Rojas expresó que “la detención de nuestra compañera Emilia Schneider por Carabineros es completamente arbitraria y es una afrenta en un día como hoy. Inaceptable esta represión Sebastián Piñera. Estamos alertas y queremos su pronta liberación”.